Tres bloqueos de carretera en el tramo San Felipe Orizatlán-Huejutla, impiden el libre tránsito en esa vía que comunica a los estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo. Uno en Maxcuxtepetla (Huejutla), en donde los habitantes exigen la pavimentación de calles y los otros dos en Vinazco y Ahuayo (Jaltocán), en donde padres de familia de un preescolar indígena exigen la inclusión a un programa educativo del gobierno federal.

En Macuxtepetla de Huejutla, los vecinos cumplen cuatro días en el bloqueo de la carretera para exigir la pavimentación de sus calles, reconocen que algunas ya fueron atendidas pero que faltan otras más que fueron compromisos que no se han cumplido.

Este lunes, manifestaron los inconformes que podrían ampliar el bloqueo al crucero Tres Huastecas, sin embargo tuvieron una mesa de trabajo en la Presidencia Municipal y otra programada para este martes para tratar asuntos relaciones con la obra pública.

Por otra parte, padres de familia de Ahuayo son respaldados por los habitantes de esa localidad para exigir el programa “La escuela es nuestra”, que promueve el gobierno federal.

Con piedras, palos y otros objetos que colocaron los inconformes, lograron bloquear dos puntos del tramo San Felipe Orizatlán-Huejutla, que son a inmediaciones de los sitios conocidos como Vinazco y Aguayo en donde dos contingentes se apersonaron el lugar impidiendo el libre tránsito de vehículos.

También colocaron cartulinas contra el subdelegado de la Secretaría del Bienestar a cargo de Gelasio Velázquez Hernández, de quien se quejan porque dijeron que no brinda atención.

Al final y tras dialogar con autoridades, los bloqueos en Vinazco y Aguayo, fueron retirados.

Comentarios

comentarios