Una  toma clandestina localizada en la barda perimetral de la fallida refinería bicentenario, se incendió la tarde de este sábado, a unos metros fue hallada una camioneta totalmente  calcinada con varios bidones  de combustible conectados a una toma clandestina.

Los hechos se registran en la colonia Dendho en el municipio de Atitalaquia, el ducto esta prendido en ambos lados de la barda perimetral, lo que ha complicado a los bomberos para poder sofocar el fuego.

Adicionalmente los cables de alta tensión que están a escasos  metros del ducto que está ardiendo, a complicado más las maniobras ya que el fuego podría alcanzar el cableado eléctrico, por ello se solicitó a la CFE, suspender el servicio en esa zona.

Al lugar de los hechos, acudieron bomberos de Tula, Atitalaquia y Pemex, para combatir el fuego que provocó una densa columna de humo negro que se podía observar desde varios kilómetros a la redonda.

Cabe destacar que la zona esta despoblada, sin embargo al sitio del incendio acudieron decenas de curiosos, muchos de ellos menores de edad, y familias enteras, las cuales a pesar de las advertencias de los elementos del ejército mexicano que mantienen  acordonada la zona, y del peligro del incendio, las familias no hicieron caso  de retirarse y se mantuvieron en el lugar observando cómo se consumían los miles de litros de hidrocarburo.

Hasta el momento el incendio continúa.

Comentarios

comentarios