En Atitalaquia el próximo miércoles iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, así lo adelantó el alcalde Lorenzo Agustín Hernández, quien detalló que ayer por la noche la Secretaría de Salud del estado les notificó que Atitalaquia fue seleccionado para iniciar la vacunación.

Por ello, esta mañana se tuvieron las reuniones con el personal del sector salud para iniciar el acondicionamiento del centro de salud ubicado en la cabecera municipal.

La aplicación del biológico será del 24 al 27 de febrero próximos y se aplicarán 2 mil 715 dosis de la vacuna anticovid, a los adultos mayores de las diferentes comunidades y colonias del municipio de Atitalaquia.

Hernández Olguín indicó que serán cien personas las encargadas de realizar la campaña de vacunación, en el centro de salud de la cabecera municipal. El cual será acondicionado y contará con manteado, sanitarios, sillas, arcos sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel y todas las medidas respectivas, para evitar contagios.

“La idea es brindar la mayor de las comodidades a nuestra gente, seguridad sanitaria y que se eviten aglomeraciones, que todo sea con orden”, manifestó.

Durante los cuatro días que durará la vacunación, añadió, el ayuntamiento también apoyará con los alimentos de los cien operadores de la estrategia, que forman parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Asimismo, sentenció que los funcionarios municipales de Atitalaquia, estarán respaldando antes, durante y después de la jornada.

Señaló que se realizará perifoneo y se informará por las redes sociales, para que la gente este enterada de los días que les corresponderá recibir su vacuna, con el fin de que todo sea ordenado, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos de las instrucciones.

Comentarios

comentarios