Para el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles, el 2018 será un año de grandes retos, donde se pretende consolidar el trabajo realizado durante los últimos meses.

Afirmó que el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, apoyará en todo momento a los estudiantes que participarán en la Primera Olimpiada de Conocimientos, que tendrá lugar en la Ciudad de México del cinco al ocho de marzo, donde estarán presentes alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Pérez Ángeles recordó que los alumnos lograron su boleto, en las eliminatoria que tuvo lugar en la ciudad de Puebla, el pasado 23 de noviembre del año pasado, dentro del marco de los trabajos realizados en la cuarta reunión nacional organizada por la Federación Mexicana de Colegios de Ingeniería Civil (FEMCIC); donde compitieron con estudiantes de otras instituciones de nivel superior que imparten la carrera de Ingeniería Civil de los estados de Veracruz, Puebla, y Tlaxcala, obteniendo resultados muy importantes.

Explicó que dentro de los objetivos establecidos al interior del Colegio, es apoyar a los futuros profesionistas, es por ello que se trabajará para establecer el Premio a la Innovación que tiene la intención de motivar la investigación entre los jóvenes; así como fortalecer la educación dual (teoría – práctica) de manera coordinada con las instituciones educativas y el sector empresarial.

Consideró además, la importancia de establecer las bases y la respectiva convocatoria, para entregar el Premio Estatal de Ingeniería Civil, como un estímulo a todos aquellos profesionistas del ramo, que desarrollan sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la entidad, tal y como lo ha establecido en su proyecto de gobierno, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses.

Otro de los puntos importantes que realizará el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, radica en capacitar a los agremiados con cursos y conferencias de Proyectos y Temas Emblemáticos para la Ingeniería Civil, donde se abordarán temas de relevancia nacional.

La actualización, es un tema que será importante durante 2018 para el Colegio de Ingenieros Civiles, afirmó José Rubén Pérez Ángeles, pues se realizarán cursos de capacitación bajo otra dinámica y perspectiva, distinta a los años anteriores y que tienen que ver con la acreditación como Directores Responsables y Corresponsable (DR y C) o mejor conocido como DRO.

Finalmente, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, afirmó que se tiene la firme intención de trabajar en beneficio de los agremiados, y por consiguiente, para lograr un estado que ofrezca una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Comentarios

comentarios