1936 pacientes se atendieron en la UBR: Francisco González

Un total de 1936 pacientes fueron atendidos durante el mes de septiembre en la Unidad Básica de Rehabilitación, así lo dio a conocer el director Francisco González Ríos.

El responsable de comandar los destinos de este espacio de atención en materia de salud del Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval, indicó que dicha cantidad de pacientes ha sido atendida en el horario de 8:00 a 20:00 Hrs., razón principal por la que sea incrementado el número pacientes.

Sin embargo, reconoció que además del horario, las consultas se incrementan gracias a la calidad de servicios que están ofreciendo y sobre todo a las nuevas especialidades que resuelven muchas de las problemáticas de los sectores más vulnerables.

De esta manera, González Ríos ejemplificó que en el caso de las consultas médicas se ofrecieron 301, mientras que en lo dental la cifra se incrementó al llegar a 311, siendo el área de psicología la que se mantuvo con 76 casos.

En lo que corresponde a la terapia del lenguaje, refirió que la cifra continuó con 66, en tanto que la ocupacional se incrementó a 244 y la terapia física fue la que estuvo más solicitada al llegar a 851 consultas.

Finalmente, apuntó que la sala braille registró un incremento a 36 pacientes y el ultrasonido se mantuvo con 51 casos, lo que da una cifra total de 1936 personas atendidas en tan solo 30 días en los que se ofrecieron resultados para todos.

Comentarios

comentarios