El ayuntamiento de Huejutla confirmó que,  17 personas resultaron lesionadas la noche de este sábado tras la explosión de un torito en Tehuetlán durante el ritual de los destapados.
Entre los lesionados están 3 menores y 2 mujeres embarazadas.

Todo ocurrió cuando se llevaba a cabo el destape de las máscaras, se inició la quema de  una figura de cartón con forma de toro y en ese momento sobrevino el estallido que provocó  que todos corrieran despavoridos  del lugar, durante la estampida, muchas personas cayeron y fueron pisoteadas por la multitud.

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, y Cruz Roja Mexicana que  se encontraban en el lugar del incidente, de inmediato entraron para apoyar a los heridos mientras que Bomberos laboró para sofocar el fuego.

Los Lesionados fueron   trasladados  al Centro de Salud Urbano de Tehuetlan, al  Hospital Regional y a la clínica del ISSSTE en Huejutla; en total fueron  17 personas , entre ellas  3 menores de edad y 2 embarazadas, los cuales presentaron quemaduras en primer grado y crisis nerviosa; una niña registró quemaduras en segundo grado.
Se informó que, la madrugada de este domingo todos fueron dados de alta.
Asimismo, la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya  inició una carpeta de investigación.

De acuerdo a los primeros reportes, el mal uso de pirotécnica causó la explosión.

Comentarios

comentarios