12 de octubre último día de registro para Licenciatura en Docencia Indígena Intercultural

Todavía este viernes 12 de octubre las personas interesadas en acreditar conocimientos equivalentes a la Licenciatura en Docencia Indígena Intercultural, adquiridos en forma autodidacta o a través de experiencia laboral, podrán participar en el proceso de evaluación que llevará a cabo el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Pueden participar docentes en educación inicial, preescolar y primaria, o bien, que desempeñen funciones como asesores, directores, supervisores o jefes de zona, con cinco años de experiencia frente a grupo en un contexto indígena.

Los interesados deberán contar con: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía (credencial del IFE o pasaporte vigente) y certificado de bachillerato o equivalente, y cartas de experiencia laboral. Quienes se desempeñan como directores, supervisores, jefes de zona, asesores técnicos o asesores para la atención de la diversidad, deberán contar además con una carta en la que el director de Educación Indígena del Estado da fe de realización de clase para el Portafolio de Evidencias.

El proceso de evaluación consta de dos etapas: Sustentación del Examen General de Conocimientos para la Acreditación de la Licenciatura en Docencia Indígena Intercultural (EGEL-DII), y presentación de Portafolio de Evidencias.

La Guía para el Sustentante está disponible en: www.ceneval.edu.mx.

Los interesados deberán realizar su registro en la Coordinación Técnica de la Dirección de Educación Indígena de la SEPH, ubicada carretera México-Pachuca KM 84.5, colonia Venta Prieta, Pachuca Hidalgo. Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico: 01 (771) 71 7 35 00, extensión: 3911.

La aplicación de examen y entrega del Portafolio de Evidencias será el 11 de noviembre. Ambas etapas del proceso de evaluación se efectuarán en las subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo (UPN-H), ubicadas en Ixmiquilpan, Huejutla, Tenango, Tulancingo y Pachuca.

Comentarios

comentarios