Este inicio de semana los Tuzos del Pachuca regresan a la actividad, luego de haber sido derrotados 2 – 0 de visita a los campeones Xolos de Tijuana, que continúan invictos e instalados en el segundo lugar de la tabla, mientras que los Tuzos del Pachuca se ubican en el lugar 12.

Con apenas cuatro puntos, el rendimiento de los Tuzos luego de cuatro jornadas es del 33 por ciento, han recibido cinco anotaciones y sólo han convertido tres, dos de las cuales fueron obra del refuerzo Abraham Darío Carreño.

Los números son poco alentadores en el inicio de la etapa de Gabriel Caballero como director técnico, sin embargo por el pasado de “El Eterno” con la institución, la paciencia de directivos e incluso de aficionados es más amplia y hay confianza de que pronto llegarán mejores resultados.

El partido

A pesar de los Xolos eran locales, los Tuzos tomaron la pelota y trataban de imponer su juego de toques cortos a ras de pasto. La escuadra de casa buscaba salir a velocidad pero la primera de peligro llegó para los Tuzos, el dominio hidalguense se reflejó con excelente jugada entre Darío Carreño y Ángel Reyna para que este último definiera de primera intención pero a un lado del poste.

Los Xolos tenían su mejor arma en las jugadas a balón parado, el equipo de Antonio Mohamed quería explotar lo que entrenaban todos los días para inaugurar el marcador en el Caliente, sin embargo la parte inicial se fue sin anotaciones.

Al inicio de la segunda mitad de nueva cuenta Tuzos avisó, Ángel Reyna desbordó y mandó diagonal que Cirilo Saucedo no pudo controlar, pero la zaga fronteriza estaba atenta y despejó el peligro antes de que algún hidalguense rematara.

La respuesta vino en jugada similar, esta vez el centro fue de Fidel Martínez para Tijuana desviándose en un zaguero sin que nadie le alcanzara a meter la pierna para decretar el primer gol de la noche. Cristian Pellerano reventó una pelota desde larga distancia que amenazaba colarse en la base del poste izquierdo de Pachuca, el portero Rodolfo Cota reaccionó y con las piernas sacó la redonda de su área.

La pizarra se movió al 57’, Paulo da Silva cortó un centro de Tijuana con la mano y se marcó la pena máxima, Alfredo Moreno cobró perfecto desde los 11 pasos para pintar el uno a cero de los Xoloitzcuintles. Cinco minutos después Ángel Reyna intentó con cañonazo que obligó a Cirilo Saucedo a emplearse a fondo para controlar en dos tiempos el disparo del jugador visitante.

Avilés Hurtado vino desde la banca para Pachuca y sirvió un centro exacto al corazón del área xola, Adrián Carreño se elevó y martilló con la testa enviando la de gajos a centímetros de la horquilla, los Tuzos intentaron, no jugaron mal, pero no pudieron concretar.

Tijuana sentenció todo al 84’, un tiro de esquina fue peinado en primer poste y Raúl Enríquez llegó sin marca para cabecear y anotar el dos a cero que sellaba la victoria de los campeones Xolos.

Comentarios

comentarios