Enfrentamientos entre sindicatos de la industria del cemento dejó como saldo una persona muerta y una más herida por arma de fuego, así como 11 unidades calcinadas y otros 6 vehículos con impactos de arma de fuego.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la comunidad de Bomintzha municipio de Tula de Allende, cuando integrantes del sindicato de la industria del cemento tenían una comida para celebrar la toma de protesta de unos de sus integrantes, fue cuando un grupo opositor llegó a manifestarse al lugar.

De las palabras pasaron a las agresiones y salieron a relucir armas de fuego, en segundo se comenzaron a escuchar detonaciones, la gente comenzó a correr, un hombre recibió varios disparos al igual, que una mujer; ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital en la zona, sin embargo, el hombre perdió la vida, mientras que la mujer se reporta grave.

La multitud le prendió fuego a los camiones tipo volteo y tractocamiones, el fuego consumió un total de 5 unidades tipo Torton, 2 tractocamiones, 2 vehículos compactos y dos camionetas.

El fuego alcanzó parte de la bodega donde se realizaría la comida.

Por estos hechos dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público federal por portación de armas de fuego.

Mientras tanto, elementos del cuerpo de bomberos acudieron a sofocar el fuego; la zona se mantiene acordonada por elementos de la policía estatal.

Comentarios

comentarios