Un muerto y por lo menos dos heridos de bala, es el saldo de un ataque contra el campamento que mantienen pobladores de El Cardonal en la entrada del basurero de Atitalaquia.

Esta mañana, un grupo de hombres llegó al campamento donde se encontraban tres personas, a las cuales comenzaron a golpear con palos y tubos, los manifestantes que tienen desde hace poco más de un mes un bloqueo a las afueras del basurero, intentaron defenderse.

Uno de sus compañeros que dormía en una casa de campaña, disparó su arma de fuego contra el grupo de agresores, hiriendo a por lo menos dos de los agresores, que también portaban armas de fuego y dispararon contra el manifestante.

El hombre murió al interior de la casa de campaña que había instalado como parte de las protestas contra el basurero regional.

Los agresores, se dieron a la fuga;  al lugar arribaron peritos del ministerio público, los cuales realizaron el levantamiento del cadáver.

En el lugar quedaron los cartuchos percutidos, y machas de sangre de los agresores.
Joselyn Alondra Martínez integrante del movimiento, detalló que la lucha contra la instalación del basurero no desistirá, “tememos por nuestras vidas, pero no desistiremos de la lucha”, indicó.

Mientras tanto, el campamento a las afueras del basurero y la toma de la presidencia continúa de forma permanente.

La joven activista pidió apoyo a la población, ya que asegura,  este basurero afecta a miles de viviendas de las comunidades del El Cardonal, Bojay, entre otras colonias que se encuentran cerca del nuevo confinamiento donde se pretende depositar la basura de 9 municipios de la zona.

Comentarios

comentarios