1 de Mayo, Magisterial, Nueva Tenochtitlan y Colalambre recibieron campaña de descacharrización

1 de Mayo, Magisterial, Nueva Tenochtitlan y Colalambre recibieron campaña de descacharrización

La campaña de descacharrización que emprende el Gobierno Municipal que preside José Alfredo San Román Duval en esa lucha contra el dengue, continúa llegando a las diferentes colonias de la zona urbana, así lo comentó Carlos Barragán San Juan.

El Coordinador Médico de Salud Interno, indicó que en esta ocasión las brigadas del Ayuntamiento arribaron a la colonia 1 de Mayo, Nueva Tenochtitlan, Magisterial y Colalambre para iniciar la recolección de los desechos inorgánicos que se convierten en los nidos perfectos para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Señaló que de manera específica se recorrieron las márgenes del río que pasa por este sector poblacional, logrando recolectar gran cantidad de desechos, así como de aplicar la estrategia preventiva del encalado de esa descuidada zona, esto con la finalidad de reducir el número de probabilidades para la reproducción del mosquito aedes agiptys.

Barragán San Juan, estableció que por indicaciones del Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval se estarán recorriendo todas las colonias de la zona urbana, razón por la que continúo exhortando a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas que se coordinan con el Sector Salud, sacando sus desechos cuando los funcionarios acudan a sus domicilios.

Para concluir, dejó en claro que el éxito de esta campaña no depende de las autoridades solamente, sino también de la responsabilidad de los ciudadanos, ya que en sus hogares pueden existir condiciones para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Comentarios

comentarios