Tras mesas de diálogo, la alcaldesa Yolanda Tellería logró llegar a un acuerdo con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSM), para evitar la posibilidad de huelga que estaba previsto estallar este 16 de mayo a las 12.00 del dia, la cual se dijo,  afectaría tanto a trabajadores como a la ciudadanía en general.

Al concluir la última reunión, Tellería Beltrán dijo que con estos acuerdos se reafirma la responsabilidad de seguir trabajando por el bienestar de la población, “estamos frente al compromiso claro de resolver esta situación que perjudicaría a la ciudadanía, es por los Pachuqueños que hemos emprendido las mesas de diálogo con la finalidad de resolver esta situación y lo logramos”, subrayó.

Entre ambas partes se acordó aumentar el salario de los trabajadores en un 7% en lo que respecta al año 2018 y la canasta básica del  7% proporcional al índice inflacionario.

La alcaldesa agradeció la disposición de integrantes del sindicato, para lograr acuerdos que evitan huelgas perjudiciales para la ciudadanía que requiere de servicios y trámites en las diferentes dependencias.

Comentarios

comentarios