Por su destacada trayectoria y desempeño como instructora en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Yamillet Salazar fue seleccionada por el Gobierno de Chile como becaria del Programa de Cooperación Internacional para Policías Uniformadas Extranjeras.

Desde el 4 de febrero pasado, la docente hidalguense recibe capacitación mediante el curso Montaña y Fronteras en la Escuela de Especialidades de Carabineros en Santiago de Chile, donde permanecerá durante dos semestres para fortalecer los conocimientos táctico-operativos que replicará ante cadetes en su regreso a la academia policial de Hidalgo.

Yamillet comenzó su carrera policial en 2010 como oficial de tránsito y derivado de su desempeño laboral y académico fue comisionada dos años más tarde como oficial instructor del Instituto de Formación Profesional.

Durante su carrera como docente ha sido formadora de seis generaciones de licenciados en Seguridad Pública e Investigación Policial y de 11 generaciones de técnicos superiores universitarios. También ha contribuido en la formación, profesionalización y certificación de policías municipales, estatales, custodios penitenciarios, policías de investigación y bancarios.

Es licenciada en Educación Física, estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y acreditada en cursos impartidos por la Academia de Policía de Los Ángeles, California, la República del Perú y la República Bolivariana de Venezuela, principalmente; además, es autora de tres Manuales para la capacitación de futuros policías y que hoy son aplicados en el Instituto de Formación Profesional.

Yamillet busca contribuir a la conformación de una Policía de excelencia en la entidad, mediante la estrategia Hidalgo Seguro, bajo las instrucciones del Gobernador Omar Fayad y el Secretario Mauricio Delmar; su compromiso está basado en continuar recibiendo capacitación y profesionalización para replicar los conocimientos a futuros agentes y con ello poder lograr su objetivo.

Comentarios

comentarios