El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, envió un oficio a Alejandro López Gonzáles, director del Diario Oficial de la Federación, para solicitar que publique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada por el Congreso el pasado 13 de septiembre, que elimina las pensiones que reciben los ex presidentes de la República y fija el salario del titular del poder ejecutivo.

Debido a que el Poder Ejecutivo no hizo el trámite para la publicación en el Diario Oficial de la Federación donde se reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales, Batres Guadarrama procedió a realizar el trámite de publicación.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos estipula que a partir de enero de 2019, los expresidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no recibirán pensión vitalicia.

Esta ley también regulará los sueldos de los sueldos de los funcionarios públicos ya que nadie ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales, así mismo se elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en la ley y los pagos no autorizados; y será aplicable al Poder Legislativo Federal, al Poder Judicial de la Federación, a los Tribunales administrativos, la PGR, la Presidencia, las dependencias federales y organismos y empresas del sector paraestatal.

Este decreto es el primero que entra en vigor a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto haya omitido su publicación u observación.

Comentarios

comentarios