Vehículos de Hidalgo con holograma 0 y 00 podrán circular en la ciudad de México durante contingencia ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informò a la población que los vehículos con placas de Hidalgo que no porten holograma 0 y 00 no podrán circular en la Ciudad de México durante las activaciones de Contingencia Ambiental.

Este viernes se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental por ozono ante las condiciones atmosféricas desfavorables reportadas por el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México.

Es importante mencionar, que desde el lunes 15 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Ciudad de México, medida que limita la circulación de vehículos, así como algunas actividades al aire libre.

Para quienes viven en la Ciudad de México, se limita la circulación de todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, de las 5:00 a las 22:00 horas; así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los vehículos con engomado color azul holograma 1 terminación de placa 9 y 0 también dejarán de circular.

Para los automóviles foráneos las restricciones impiden la circulación hacía el Valle de México de los vehículos con holograma 2 y holograma 1.

Sin embargo, automovilistas foráneos con holograma 0 y 00 y con su verificación actualizada podrán circular libremente en la Ciudad de México, así como los automóviles híbridos y eléctricos que son considerados como exentos.

La Semarnath recomienda a la población que durante las Contingencias Ambientales eviten cargar combustible después de las 18 horas, no hacer uso de aerosoles, revisar instalaciones de gas doméstico para evitar fugas, cerrar llaves de paso de gas mientras no se utilice, suspender la distribución y trasiego de combustibles o bien realizarse después de las 6 de la tarde, con lo que se reducirán las emisiones contaminantes.

En nuestro estado a fin de evitar la activación de una contingencia ambiental, se recomienda a los automovilistas verificar periódicamente sus automóviles.

Comentarios

comentarios