El rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Ricardo Rodríguez Alarcón confirmó que están colaborando  con las investigaciones para  encontrar a 2   hombres y una mujer, alumnos de la institución reportados como desaparecidos el mes pasado.
Señaló que el posicionamiento de la institución es coadyuvar con los trabajos de investigación de las autoridades  y proporcionar la información que esté al alcance. Asimismo,  dijo que el ministerio público ha estado trabajando en la institución, entrevistando a los maestros y tutores, que son quienes directamente se relacionan con los alumnos.
No obstante, expresó que en una población de más de  3 mil 500 alumnos están expuestos a muchos problemas.
El 23 de julio reportaron la desaparición de dos estudiantes, se trata de Alberto Hernández y Lázaro Bautista de 21 y 20 años de edad con domicilios en Tamazunchale (SLP) y Xochiatipan (Hgo.) No llegaron a realizar el servicio social que realizan para continuar con sus estudios de ingeniería en Mecatrónica.
Yazmín Martínez fue vista por última vez el martes 31 de julio a las seis de la tarde, cursa el tercer cuatrimestre de la ingeniera en Contaduría.

Comentarios

comentarios