Luego de una exitosa temporada de presentaciones como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar, la puesta en escena Abrasados, dirigida por Fernando Axkana, se presentará el próximo domingo 15 de enero a las 12:00 horas en la bodega del Centro Cultural del Ferrocarril, para que el público en general asista a apreciar esta excelente obra.

El tema principal de este montaje es la sexualidad, pero con un enfoque para niños y jóvenes de Hidalgo. Abrasados, escrita por Luc Tartar, es una dramaturgia contemporánea muy destacada y traducida por Humberto Pérez Mortera.

Esta obra cuenta la historia de un beso en el patio de la escuela, que hace explotar todas las emociones, nadie podrá ser igual, nadie está ya a salvo tras un beso. Todos hablan de él, las voces de los que ha visto son una polifonía del universo escolar que incluye a todos los chicos, la chica , la vecina, la madre, el padre, hasta el director. Un beso que no tiene comparación, en un entorno donde todos lo ven, terminará ardiendo en llamas de un suceso riesgoso, al límite, en la cornisa.

Todos caen, quedan ciegos, salen arrugas, desfallecen. El tema de la sexualidad, desde una visión incluyente y a partir de un suceso, el beso que quema a Jonathan y Latifa. Un hecho tan sencillo sutil y trascendental como puede ser un beso.

El reparto estuvo compuesto por Carlos Mentado, Paola Nolasco, Lino Botello, Edna Rodríguez, Nayeli Vera, Beatriz Valdés, Carlos Cortés, Gabriela González, Daniela Vázquez, Mario Sánchez, Luis Javier Hernández, Hebio J. Molina y Jazmín Vell.

Aparte de la dirección de Fernando Axkaná, la producción quedó a cargo de Berenice Sánchez Valencia, la iluminación fue de Ricardo Salgado, diseño de vestuario y utilería de Elsa Oviedo, Ricardo Salgado y Joaquín Nicolás Segura, quienes además se encargaron del diseño escenográfico y dirección musical.

Comentarios

comentarios