Un joven perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego durante un enfrentamiento entre elementos del ejército Mexicano y pobladores de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango.

De acuerdo con vecinos del lugar, los elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), dispararon contra un grupo de campesinos a los que confundieron con presuntos huachicoleros, hiriendo a varios caballos y al hoy occiso, Juan “N” de 22 años que se encontraba presuntamente regando un cultivo de la zona conocida como “la línea” donde fue alcanzado por una bala, por lo que fue trasladado al hospital de Cinta Larga, donde minutos más tarde perdió la vida.

Los habitantes molestos retuvieron a ocho militares y amenazaron con lincharlos sino se castiga a los elementos que dispararon sin embargo tras dialogar con el mando de la Décimo Octava Zona Militar, con sede en Pachuca los militares fueron liberados alrededor de las 3 de la mañana.

Hasta el momento la situación ha sido controlada y se mantiene asegurado el perímetro, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios