Luego del sismo registrado esta tarde, de 7.1 grados de magnitud de acuerdo con el Sismológico Nacional, con epicentro en Axochiapan, Morelos, a las 13:14; hasta el momento en Tula, no se tiene reporte de incidentes que atenten contra la seguridad de las personas ante alguna construcción dañada con severidad tras el movimiento telúrico.

Los cuerpos de auxilio de este municipio, adscritos al área de Protección Civil y Bomberos, de inmediato procedieron a efectuar recorridos de inspección por diversos puntos y permanecen alertas.

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benitez, de igual forma se ha sumado a  funcionarios y servidores públicos que permanecen como enlaces municipales con los delegados de comunidades, acercándose a los vecinos para verificar si existe alguna situación adversa.

Algunas de las comunidades ya verificadas son: Jalpa, Cruz Azul,  FOVISSSTE, Barrio Alto, San Marcos, Santa Ana Ahuehuepan, Montecillo, Chamizal y Pueblo Nuevo; en algunos casos, solo vecinos que pasaron el susto sin tener mayor complicación en su salud.

En calle Atanasio Bernal, en la zona centro de Tula, se vino abajo el aplanado de la fachada de una clínica particular, sin que se atribuya o no a consecuencia del sismo.

Se han revisado ya las instalaciones del Hospital Regional Tula Tepeji, el hospital de Pemex, la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, la Universidad Pedagógica,escuela primaria Venustiano Carranza.

En la comunidad de San Lorenzo, se auxilió a un chófer repartidor de gas doméstico, que tuvo problemas con la conexión de las instalaciones de su unidad, sin mayor complicación que pasara a mayores.

Las autoridades educativas de escuelas del municipio, decidieron de manera precautoria  suspender clases y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, ha anunciado la suspensión total de actividades  hoy y mañana en todos los niveles educativos.

Se pidió a  la ciudadanía conserve la calma y se mantenga informada por medio de los medios de información oficiales.

Comentarios

comentarios