“El Tren de la Salud “  llegará a Tepeapulco

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta recibió a personal de la Fundación Grupo México, para instalar en la estación de Irolo en el municipio de Tepeapulco, el Dr. Vagón “El tren de la Salud”.

En coordinación con el Gobierno del Estado y la SSH, este servicio médico estará presente en Hidalgo del 3 al 8 de junio, en el cual se pretende atender a más de 2 mil personas de los municipios Tepeapulco, Apan, Tlanalapa, Almoloya y Emiliano Zapata, en un horario de 7 de la mañana a 15 horas.

Se ofrecerán consultas de medicina general, dermatología, pedriatría y dental, así como atención de audiometría, prevención de cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, además de fisioterapia pulmonar, somatrometría y estudios de gabinete y de laboratorio.

También se ofrecerán servicios de farmacia, ayuda psicológica y platicas de educación en la salud y un cine-vagón.

Cabe destacar que los servicios que ofrece el Dr. Vagón son totalmente gratuitos. Cuenta con 14 vagones equipados con consultorios médicos y dentales.

El Tren de la Salud es una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso del país, aledañas a las rutas y vías ferroviarias.

Comentarios

comentarios