Durante la aplicación del operativo “Salvando vidas” en promedio 12 motocicletas son remitidas a corralón debido a que los conductores no portan casco protector aunado a que no cuentan con licencia correspondiente y las unidades no tienen placas.

En muchos de los casos los conductores reconocen las faltas cometidas y colaboran para que se cumpla lo que establece el Reglamento de Tránsito.

Juan Carlos Lazcano Montes, Titular de Tránsito anticipó que dado el resultado de acciones, los  operativos se mantendrán y deberán efectuarse de manera aleatoria en otros días e incluyendo otros puntos de la ciudad.

En lo que va del 2019, los accidentes de motociclistas se han incrementado, de ahí que el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyera operativos en los que se privilegie tanto la integridad física como la vida de quienes se desplazan por esta modalidad de transporte.

El operativo salvando vidas establece la remisión de una moto a corralón cuando no es portada la licencia correspondiente, de ahí se exhorta a la ciudadanía,  para regularizar su documentación y utilizar los aditamentos que les permitan una movilidad segura.

Así también se instó a los motociclistas a no rebasar los límites de velocidad ya que las calles no son pistas de carreras.

Igualmente los motociclistas deben rebasar por la izquierda con toda precaución de no generar un hecho de tránsito, además de que no deben zigzaguear  entre unidades motoras.

Comentarios

comentarios