Al menos diez personas perdieron la vida y 16 más resultaron lesionadas, cuando un tráiler perteneciente a la empresa EASO embistió a 15 vehículos que se encontraban parados por el tráfico sobre la autopista México – Toluca a la altura de Puerta Santa Fe, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón, la noche de ayer.

En un inicio se informó que la conductora del vehículo de carga con 24 toneladas de productos de limpieza, Ana “N”, de 41 años, se quedó sin frenos en una bajada en el kilómetro 14.5 en dirección a la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, cuando se dirigía de Toluca a Cuautitlán Izcalli.

Sin embargo en una grabación captada por las cámaras de Ciudad Segura, se observa que el tráiler de la empresa de transportes EASO, viajaba  a exceso de velocidad y arrasó con una fila de vehículos que se encontraban estacionados por el tráfico a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

Luego del accidente, ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y SUUMA Voluntarios acudieron al sitio donde había reporte de personas prensadas dentro de sus automóviles. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destinó tres helicópteros del agrupamiento Cóndores para el traslado de los heridos, de los cuales 12 se encuentran en el Hospital ABC de Santa Fe y cuatro en la Cruz Roja de Polanco.

La mujer que conducía la unidad pesada fue detenida y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público de la alcaldía de Álvaro Obregón inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

Tras este fatal accidente la empresa de transportes EASO lamentó el deceso de varias personas; y ofreció colaborar con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a quienes resultaron heridos, así mismo afirmó que desde que se registró el accidente, la prioridad ha sido atender responsablemente a los afectados y activar la cobertura de seguros

Este es el tercer accidente que se registra en la autopista México-Toluca de octubre a la fecha en el tramo de la alcaldía de Álvaro Obregón, la cual carece de rampa de frenado y acotamientos para orillarse si se presenta alguna anomalía.

Comentarios

comentarios