Trabaja SOPOT en mitigar daños por lluvias en regiones del estado

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que la dependencia a su cargo continúa atendiendo la red carretera del estado y las principales vialidades de la zona metropolitana, tal y como lo ha instruido el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, ante las lluvias derivadas del frente frío número cuatro sobre el golfo de México y el canal de baja presión en el occidente del país.

Meneses Arrieta, destacó que hasta el momento no se han presentado nuevas incidencias, sin embargo las residencias de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) trabajan en los deslaves y derrumbes presentados en días pasados en Huehuetla, Tianguistengo y en Atlapexco, donde se atiende el tramo Calnali – Atlapexco, pero dadas las precipitaciones, temporalmente se han parado los trabajos para no exponer a los operadores de la maquinaria.

En la carretera Tlanchinol – Hueyapa – Temango se trabaja en la extracción de derrumbes;  en el camino Acuautla – La Esperanza I – San Andrés – Juntas Chicas  en el municipio de Huehuetla se trabaja en coordinación con presidencia municipal en el desalojo de un derrumbe; en la carretera Tlanchinol- Hueyapa – Temango se extraen derrumbes en tramos aislados. En la región de Metztitlán se labora en el retiro de derrumbes y caídos en la carretera La Morita – Otlamalacatla – Los Linderos.

En el Valle del Mezquital, se trabaja en la vía Nequeteje – El Olivo – Gundho – Cuesta Colorada, en el tramo que va de El Manantial a Cuesta Colorada retirando caídos y derrumbes en corona de rodamiento dejando al momento paso en un carril. En la región de Zimapán, continúan derrumbes en El Bocua, los cuales no interrumpen el paso vehicular.

En la zona metropolitana, a través de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, se trabaja en el desazolve y retiro de material de rejillas y alcantarillas en los principales bulevares y avenidas de la capital, como en el bulevar Felipe Ángeles, Colosio, Ramón G. Bonfil, entre otros.

De forma coordinada con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se ejecutan acciones de prevención en los fraccionamientos del sur de Pachuca, dando especial atención a los Tuzos para mitigar los encharcamientos que se presentan.

Finalmente, el secretario José Meneses recomendó a la población circular con precaución, dadas las condiciones climatológicas y las lluvias intensas que se presentan en algunas regiones del estado, asimismo invitó a la población a no tirar basura en las vialidades y red carretera del estado, para evitar posibles eventualidades por las lluvias.

Comentarios

comentarios