Toda acción de gobierno que beneficie a la gente, especialmente a los más desprotegidos en  cuestiones de alimentación, salud y economía, siempre serán una buena noticia para los Tulancinguenses, refirió el alcalde Fernando Pérez Rodríguez al encabezar la toma de protesta del Comité Regional de Contralorías Sociales del “Programa de Seguro de vida para jefas de Familia”.

Acompañado del Delegado Federal de la Sedesol Hidalgo, Víctor Hugo Velazco Orozco, se informó que dicho comité tienen como objetivo la obligación de transparentar el uso de recursos económicos o materiales del programa federal de apoyo y asistencia social.

“Las Contralorías fortalecen la rendición de cuentas ante la ciudadanía, que es quien finalmente aporta los recursos para que estos apoyos se den a quienes más los necesitan y requieran”.

Durante el evento, se dio a conocer que el programa de seguro de vida para jefas de familia, brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años, apoyos económicos que van desde los 330 a los 2 mil 040 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso o permanencia escolar.

Lo anterior a través de un otorgamiento a las familias con jefatura femenina, en condición  de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, un seguro de vida que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico.

Comentarios

comentarios