• Titular de gobernación nombro también a Ivan Huesca como nuevo coordinador general de asuntos religiosos

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que Jorge Arturo Lucio Suárez ha sido designado como nuevo Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quien suple a Miguel García Conde Álvarez, mismo que presentó su renuncia a dicho cargo la semana pasada.

De igual forma, tomó posesión como nuevo Coordinador General de Asuntos Religiosos, Iván Huesca Licona, quien atenderá este órgano de nueva creación, el cual anteriormente formaba parte de la Subsecretaría de Desarrollo Político.

Lucio Suárez, se comprometió a atender de manera integral la conformación y actualización del Atlas de Riesgos de la entidad, así como a contribuir a la realización del Atlas de Riesgos a los municipios que de acuerdo al índice de vulnerabilidad así lo requieran. Del mismo modo, indicó que impulsará la cultura de la Protección Civil a la población en general, así como a la propia administración pública, entre otros.

Por su parte, Huesca Licona resaltó la importancia de armonizar las relaciones entre el estado y las iglesias, entes que a su vez, deben atenderse con perspectivas específicas e imparciales. De igual forma buscará contribuir a mantener una buena relación con los ministros de culto de las distintas asociaciones religiosas y coadyuvar con los órdenes de gobierno.

Jorge Arturo Lucio Suárez, es licenciado en Derecho, y se ha desempeñado y capacitado durante toda su trayectoria profesional en materia de Protección Civil; entre otros cargos, resaltan:

El último cargo que desempeñó fue como Titular del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del Sistema DIF Hidalgo, así como Coordinador Estatal de Refugios Temporales.

  • Director de Protección Civil del Municipio de Pachuca de Soto Hidalgo (2009).
  • Coordinador Estatal de Radiocomunicaciones de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Hidalgo (2007).
  • Director de Protección Civil del Municipio de Huasca de Ocampo Hidalgo (2006).
  • Coordinador de la Especialidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Pachuca (2005).
  • Jefe de Ayudantías de Socorrismo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Pachuca (2003).
  • Director Operativo del Comité de Desastres de la Cruz Roja Mexicana en la Delegación Pachuca (1998).

Por su parte Iván  Huesca Licona, concluyó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con un Diplomado en el Programa de Alta Dirección de Entidades Públicas que imparte el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Previo a tomar protesta a su actual cargo, fue Secretario Técnico y Coordinador de Asesores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Se desempeñó como Secretario Ejecutivo Regional y Director de Enlace con la Sala Superior desde la Sala Regional de Toluca en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de 2009 a 2012.

Ostentó el cargo de Director Ejecutivo de Organización y Geografía Electoral, en el Instituto Electoral del Distrito Federal de 2004 a 2008.

Fue Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, en el antiguo Instituto Federal Electoral (IFE).

Se desenvolvió como Director de Desarrollo Electoral y Organizaciones Políticas de la Dirección General de Desarrollo Político dentro de la Secretaría de Gobernación de 1990 a 1991.

Fue Subdirector de Análisis del Comportamiento Electoral de la Dirección General de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación de 1989 a 1990.

Comentarios

comentarios