En el Teatro Guillermo Romo de Vivar: Sensacional de maricones

Como parte del Encuentro Regional de Teatro de la Zona Centro, se presentará la puesta en escena Sensacional de maricones, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y dirigida por Jesús Rojas, con la compañía Imprudentes Teatro, originaria de Tlaxcala.

Las funciones se llevarán a cabo los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, en punto de las 19:00 horas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Sinopsis: La historia rosa de Jaimito y su patrón, don Juan Eleudoro Castro y Castro, despertará las pasiones más mórbidas entre los atrevidos. Ambos personajes interpretados por Alejandro Morales y Juan Carlos Vives leen, comentan y contradicen las páginas de su jotonovela con desparpajo desde el retrete, un espacio sugerente para este tipo de ambientes.

La historia parte de un hombre perfecto, rico, poderoso que cobija al débil, lo enamora y al final… ya se enterarán de lo que sucede. El cuento rosa se desdibuja y Jaimito tiene que asumir que una vez más lo utilizaron. Para el guionista, este personaje resulta por demás inquietante al punto de señalar: “Su brutal inocencia me es enigma y me es propia. Siempre se equivoca, siempre la caga. Pero sigue”.

Con números musicales de Juan Gabriel, para no variar, las emociones de este enamorado se trasladas al terreno de la farsa, el musical, en un tono sumamente divertido. Boleros que hablan de verdades irremediables, noches de confesiones fatales y desenlaces que acentúan la cálida inocencia del protagonista, son algunos puntos que sacudirán al espectador.

Desde el año 2012, Imprudentes Teatro, dirigido por Ermhy Alejandro Méndez Pérez y Samantha Moreno Romero, se ha caracterizado por ser en un espacio dedicado a la improvisación teatral con contenidos aptos para todas las edades.

El trabajo de estos artistas ha puesto en escena un total de cuatro obras teatrales, las cuales, a lo largo de cuatro años han cosechado éxitos, premios, reconocimientos, giras, becas y lo más importante: la permanencia del teatro.

Comentarios

comentarios