Taxistas de Huejutla denuncian competencia desleal de trabajadores del volante procedentes de Veracruz

Invasión de rutas y competencia desleal de parte de taxistas de procedencia veracruzana, es la inconformidad de los trabajadores del volante de Huejutla, quienes organizan una protesta contra estas prácticas y para exigir que se regule esta situación, que no es nueva.

La inconformidad es que los taxistas de El Pintor (Veracruz) impiden que realicen sus servicios y ellos sí lo realizan en Huejutla.

En una reunión,  los taxistas de Huejutla señalaron que en Veracruz las autoridades del transporte los sancionan  en caso de que lleven pasaje, pero que en Hidalgo se nota que no se hace mucho al respecto.

Alrededor de 40 trabajadores del volante se reunieron en los límites con Veracruz e Hidalgo y amagan con realizar  una protesta para demandar a las autoridades del Sistema de Transporte que apliquen la ley.

Desde hace siete años que transportistas del servicio público de pasajeros, afiliados a las organizaciones FUTV, CTM, FTVH y Radio Taxis de Huejutla, manifestaron su inconformidad por la entrada de transportistas de Veracruz.

Refieren que dan servicio colectivo de pasajeros desde sitios vecinos como  El Pintor, Platón Sánchez, Chalma y Chiconamel (Veracruz), hasta Huejutla y viceversa. “No sólo vienen a dejar pasaje, sino que se llevan para  no regresar vacíos.

Comentarios

comentarios