En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través del programa de Movilidad Laboral Agrícola, colocó a 737 trabajadores agrícolas para laborar en granjas el cultivo y cosecha de vegetales.

La Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), Guadalupe Sarai Marín Hernández, informó que los municipios expulsores de trabajadores agrícolas vinculados fueron Huejutla y Tlanchinol principalmente.

Agregó que los jornaleros obtuvieron un contrato por tres meses para laborar en el cultivo y cosecha de tomate, pepino, naranja, cebolla y chile entre otros vegetales.

Marín Hernández, comentó que los trabajadores agrícolas reciben apoyo en el traslado al centro laboral y recurso económico a su llegada a las granjas donde se desempeñan sus actividades.

Subrayó que todas las granjas que ofertan sus vacantes a través de los servicios de vinculación con las que el SNE cuenta, son trabajos que otorgan las prestaciones de ley como son seguro médico, estancia, alimentación, horas de descanso, lugar de esparcimiento y pago de salario remunerado por las actividades realizadas en tiempo establecido.

La directora del SNEH, explicó que durante el mes de febrero en distintas fechas se realizó el pago en destino a 115 trabajadores que fueron colocados, para laborar en granjas de los estados de Coahuila, Veracruz y Tamaulipas.

Enfatizó que el programa de Movilidad Laboral en el sector agrícola, atiende a buscadores de empleo dedicados a actividades del campo como jornaleros agrícolas, que a petición de empleadores desarrollan labores estacionales propias de este sector, que tengan disposición para cambiar de residencia de manera temporal.

Comentarios

comentarios