SSPH, SEDENA y PEMEX realizan operativo contra el robo de hidrocarburo en 5 municipios 

Como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, desde las 10 de la mañana de este lunes se desarrolló un operativo interinstitucional.
Lo anterior en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chapantongo y Tepetitlán, con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones) y la Unidad Canina, además de un helicóptero proporcionado por Petróleos Mexicanos, reforzaron las acciones de los agentes operativos en campo.
En las acciones fueron asegurados nueve vehículos, siete de éstos con reporte de robo, además de contenedores y recipientes con distintas cantidades de combustible.
El robo de hidrocarburo no sólo genera pérdidas de producto en las líneas de traslado de Petróleos Mexicanos, representa importantes riesgos a comunidades por explosiones e incendios, provoca daños al medio ambiente, robo de vehículos con violencia e, incluso, la muerte de personas.

Comentarios

comentarios