Soundtrack.2, un concierto de película

Se llevó a cabo la segunda edición del concierto Soundtrack.2, evento donde talentosos intérpretes hidalguenses hicieron vibrar al público en el auditorio Gota de Plata con temas de películas como el clásico infantil La sirenita, la saga del agente secreto James Bond o la emotiva cinta mexicana Nosotros los pobres.

En el marco del Festival Internacional Cine de América (FICA), se desarrolló el recital donde participaron destacados artistas locales de talla internacional como el tenor Carlos Galván quien, junto a Elena Díaz, interpretó El fantasma de la ópera con música de Blues Rock Band y la Orquesta de Cuerdas Allegro con Spirito.

El auditorio ubicado en la capital estatal recibió a público de distintos puntos de Hidalgo, que disfrutó la adaptación que hizo Alfredo García Macano a los temas principales de James Bond y Stand by me. Posteriormente arribó al escenario el cantante Alberto Ponti para interpretar Yo soy tu amigo fiel de Toy Story.

Ruth García, Inés Sandoval Perea y Anayanci Martínez interpretaron Lady Marmalade de la película Moulin Rouge; Cuerdas Capriccio interpretó un ensamble basado en la cinta francesa Amelie y el tema principal de Zorba el griego; mientras que Elena Díaz regresó al escenario para convertirse en la infantil Moana.

Los Niños Cantores de Hidalgo cautivaron a los asistentes, al igual que la Orquesta de Cámara María Teresa Rodríguez, Héctor Salcedo, el Coro Juvenil del Centro de las Artes, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y Andrés Marroquín, quien a sus diez años de edad sorprendió con un popurrí de la película Coco.

Durante el concierto organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, los integrantes del elenco interpretaron también temas de películas como: Misión imposible, La sirenita, El padrino, The greatest showman, Los coristas, La misión, Gladiador, Star Wars, Blue Hawaii, El guardaespaldas, Titanic, Superman, El señor de los anillos, Rocky y Batman.

Es la segunda ocasión que se desarrolla este ejercicio, que permite a los artistas locales de la música y el canto mostrarse conjuntamente en un escenario de la magnitud del auditorio Gota de Plata ante un público que ha manifestado con su presencia recurrente su gusto y apoyo por estas propuestas musicales.

El Festival Internacional Cine de América (FICA) será inaugurado el viernes 25 de mayo a las 17:30 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar de Pachuca, donde será homenajeado el cantautor y actor mexicano Óscar Chávez, al tiempo que se pretende proyectar la cinta Los caifanes, donde interviene el artista. 

Comentarios

comentarios