• Los ex trabajadores pertenecen a la anterior Administración Pública y eran de confianza

Un total de 8 ex servidores demandaron al Ayuntamiento de San Salvador, por despido injustificado; exigen prestaciones laborales, indemnizaciones, vacaciones, prima vacacional, entre otros.

Luis Bernardo Hernández Hernández, asesor jurídico del Gobierno Municipal 2016-2020, expresó que de estos trabajadores, 7 corresponden a la anterior Administración Pública y refirió que en caso de tener que realizar cualquier pago, las 44 comunidades serían las perjudicadas.

“El daño lo harían directamente a las arcas del Ayuntamiento, recodarles que los puestos públicos son temporales y durante su permanencia deben atender a la gente y entregarse con trabajo y pasión al municipio”

Explicó que sería casi imposible desembolsar la cantidad que en un supuesto tendrían que pagar, ya que San Salvador es un municipio que no cuenta con los recursos suficientes, mismos que podrían ser utilizados en rubros como obra pública, seguridad pública o programas sociales.

Hasta este momento el Gobierno Municipal a través del síndico procurador, Rufino Jiménez Reyes, ha comparecido en tiempo y forma ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para llevar a cabo el desahogo de la audiencia conciliatoria, pero la mayoría de los demandantes no se han presentado.

A quien decide laborar en una administración municipal, se le da a conocer desde un inicio las condiciones, beneficios y restricciones con las que va a laborar como funcionario público.

Corrigió que no son 43 juicios laborales, versión que apareció en un diario local, cifra que atribuyen a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

“Hasta el momento al área jurídica solo han llegado 8 notificaciones de igual número de ex trabajadores”.

Nombres como Karen Itzel Cruz Pérez, Anahí Cruz Pérez, Basilio Peña Martínez, Isabel García Peña, Leydi Leticia Martínez, José de Jesús Hernández García, Heriberto Morales Ocaña y Evelyn García Jiménez, son los exfuncionarios que encabezan el juicio laboral colectivo.

El asesor jurídico señaló que la Administración Municipal, dará a conocer pormenores de esta situación a las autoridades de las comunidades de donde son oriundos los ex trabajadores, con el propósito de concientizar a la población en caso de erogar una fuerte cantidad de recursos públicos.

Comentarios

comentarios