Serial de ciclismo de montaña llega a Huichapan

Con un promedio de participación superior a 200 ciclistas por etapa, el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña cumplirá este fin de semana su octava fecha y se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Huichapan, en el marco de sus tradicionales festejos anuales de El Señor del Calvario.

La octava escala de este serial fue presentada conjuntamente por el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Eduardo Javier Baños Gómez, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez, así como el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi López, el propietario del Rancho Canteras Jaramillo que será sede de la competencia, Miguel Ángel Jaramillo y el entrenador del equipo local Chimalli, Gustavo Richards.

El secretario de Turismo reconoció que el deporte en diversas disciplinas le ha dejado buenos dividendos a la entidad a través del flujo de visitantes que además de participar o acompañar a los atletas en sus pruebas, conocen de la riqueza natural, cultural y gastronómica de la entidad.

Baños Gómez también se refirió a la presencia de niños ciclistas del equipo que será anfitrión en Huichapan y subrayó que su ejemplo es fundamental para fortalecer la práctica deportiva en el estado y particularmente en el ciclismo, especialidad con la que se promueve la salud y el bienestar personal, así como el cuidado del medio ambiente.

La titular del Inhide comentó que Hidalgo es potencia en el ciclismo, reconoció que la asociación de la especialidad tiene un trabajo constante y sobresaliente, y recordó que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, poner el énfasis en la práctica deportiva de los menores.

El entrenador Gustavo Richards dio a conocer detalles del circuito en el que se llevará a cabo la competencia del próximo domingo, la cual se iniciará por etapas desde las 09:00 horas y antes se concluirá con el proceso de inscripciones en las diferentes categorías.

Puntualizó que el circuito cuenta con cuatro kilómetros a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar y al cual se le han agregado rampas para hacerlo más emocionante y recordó lo que dijo en la visita preliminar la seleccionada nacional, Andrea Fuentes, quien ha confirmado sus asistencia a la prueba “la pista tiene riesgos reales” señaló en su momento a propósito de la vegetación, las rocas y desniveles que constituyen todo un reto para los participantes.

Llaman a hidalguenses a selección nacional

En su oportunidad el dirigente del ciclismo en la entidad precisó que durante el desarrollo de la presentación recibió un comunicado de la Federación Mexicana de la especialidad, en el que le refrendaban el llamado de los hidalguenses Francisco Lara y Leonel Palma a la selección nacional que se alista para el Campeonato Panamericano de Ruta Elite y Sub 23.

También informó que este fin de semana acudirá una delegación de 35 ciclistas que buscarán en Sonora su clasificación en la modalidad de ruta a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 “hemos logrado trascender a nivel nacional y buscamos refrendarlo en cada competencia” aseveró.

Por otra parte Lizardi López dijo que el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña ha logrado consolidarse como una cita para pedalistas de otras entidades, que lo fortalecen y enriquecen, así que se espera nuevamente el arribo de deportistas de San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios