Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo del lenguaje y la comunicación, así como dotar de herramientas a las y los docentes de preescolar general e indígena para incursionar de manera exitosa a las niñas y niños de este nivel en la práctica de la escritura, es una tarea que se impulsa de manera permanente desde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La Dirección General de Fortalecimiento Educativo, en coordinación con la Dirección de Programas Co-curriculares Transversales, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Curricular, ha creado una estrategia de formación continua denominada “Mira lo que escribí: los preescolares usan la cultura escrita”, la cual se ha desarrollado en dos fases.

Actualmente se trabaja en la fase II, misma que se llevó a cabo en tres sesiones a manera de taller, siendo esta última la del diseño de Estrategias Didácticas acordadas por los propios docentes, en coordinación con directores de escuelas, supervisores y ATP´s.

Con esto, se atiende al compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de brindar una educación integral en todos los niveles.

Cabe señalar que a lo largo del desarrollo del taller se recopilaron los trabajos más significativos que impactarán en el desarrollo pleno de las niñas y niños de preescolar general e indígena y que cuentan con actividades innovadoras para trabajar de manera integral con una función comunicativa y social.

En esta tercera etapa de la fase II, además de recapitular todo lo aprendido se robusteció el evento con la participación de panelistas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con un tema denominado “Concepciones Educativas y Pedagógicas sobre la Lengua Escrita en Preescolar, Desafíos y Problemáticas”, así como un especialista en literatura infantil y seis talleres relacionados con el lenguaje.

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