SEPH arranca entrega de apoyos a Escuelas de Calidad

SEPHapoyoEscuelasCalidad1Con la entrega simbólica de un millón 170 mil pesos a 43 escuelas del municipio de Huichapan incorporadas al Programa Escuelas de Calidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) arrancó la entrega de recursos por más de 49 millones de pesos que beneficiarán a un total de mil 664 escuelas de nivel básico en la entidad.

En su mensaje, el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, destacó la importancia de este programa que permite mejorar la infraestructura de las escuelas en beneficio de una mejor calidad educativa.

No basta, dijo, con tener salones y estudiantes, hay que contar con instalaciones adecuadas para una efectiva tarea educativa.

Reconoció a los Consejos de Participación Social en la Educación, que son los que reciben el recurso, por su compromiso en la planeación de las actividades dentro del plantel para alcanzar la normalidad mínima que señala la reforma educativa.

Asimismo, destacó el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares que cada último viernes de mes se reúnen para diseñar estrategias que se sumen al interés principal de los gobiernos federal y estatal, que es preparar a mejores ciudadanos para ir construyendo un mejor país.

SEPHapoyoEscuelasCalidadEn el acto, en que estuvieron presentes madres y padres de familia, la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad, Janny Itzel Sánchez Hernández, señaló que la entrega de los recursos va acompañada de una capacitación que les permita un uso eficiente y transparente del apoyo económico para rendir buenas cuentas a la Auditoría Superior de la Federación y, principalmente, a la sociedad.

La funcionaria dio a conocer que a diferencia de otros años para participar entregaban todo un plan estratégico de planeación, hoy únicamente presentan su Ruta de Mejora, lo que les da más oportunidades a las escuelas de incorporarse a este programa.

Cabe destacar que, los recursos son empleados principalmente en la compra de materiales didácticos, capacitación, mobiliario y equipamiento, entre otras.

En el evento, realizado en la Casa de Cultura del municipio de Huichapan, se dieron cita directoras y directores de 43 planteles educativos de nivel básico de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades.

En representación del presidente municipal, Fernando Jiménez Uribe, asistió el secretario de Desarrollo Social, Marco Antonio Uribe Rojo.

Comentarios

comentarios