Con el objetivo de garantizar que quienes utilizan vehículos destinados al servicio público de pasajeros viajen en un medio seguro y en condiciones óptimas, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), continúa con los operativos de vigilancia y supervisión.

Como parte de las actividades de revisión, inspectores del Sistema de Transporte Convencional (STCH), atienden las diversas quejas ciudadanas respecto a unidades que portan vidrios polarizados. Cabe recordar que para seguridad de los usuarios, un requisito que establece la Ley de Transporte en el artículo 305, Fracción XVII, es que los taxis y unidades colectivas estén libres de elementos que obstaculicen la visibilidad.

La sanción por oscurecer las ventanillas de la unidad va de 60 a 150 UMA’s, es decir un promedio de $4,500 a 11,300 pesos, ello de acuerdo al artículo 323, Fracción XIII de la Ley de Transporte.

Cualquier anomalía al respecto, los usuarios podrán comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

Comentarios

comentarios