Sedeso fortalece el envejecimiento exitoso

Durante este mes de diciembre, 245 personas concluirán el Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) implementa a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) como parte de las políticas de desarrollo integral que esta administración ejecuta.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha mencionado que con este curso las personas adultas mayores son orientadas sobre los cambios biológicos, psicológicos y sociales que el envejecer conlleva, por tal motivo estos son de gran relevancia.

Resaltó que el compromiso del gobernador Omar Fayad está con los adultos mayores, al brindarles una atención integral y también apoyarlos, a través de los cursos y capacitaciones que se brindan en los Centros Gerontológicos y Casas de día. 

El Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso impartido por el IAAMEH concluirá en  los municipios de Pachuca, Tulancingo, Mixquiahuala y Tula. Y se sumará a Zapotlán y Mineral de la Reforma, con lo que la Sedeso  habrá capacitado a un total de 420 personas en este 2017.

Al respecto, el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, expresó que la culminación de estos cursos son el resultado del trabajo coordinado que se mantiene con los municipios gracias a la firma de convenios de colaboración que  impacta positivamente en el bienestar de los adultos mayores, por tal motivo se pretende que los cursos lleguen a más municipios, promoviendo una vejez digna y saludable.

Estas acciones están dirigidas a personas mayores de 45 años interesadas en conocer temas relacionados al envejecimiento, es impartido por especialistas, son gratuitas y al finalizar se entrega constancia de participación.

Comentarios

comentarios