Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y policíacos se registró en el municipio de Tlanalapa luego de que se reportar una fuga de combustible en un ducto de Pemex.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal, atienden la  fuga provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Poza Rica – Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera federal Sahagún-Pachuca de este municipio.

A partir de que se recibió una llamada telefónica alertando de la fuga, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias de Petróleos Mexicanos y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

La fuga se localiza en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que señaló Pemex,  no se pone en riesgo a la población y no fue necesario bloquear la circulación de los vehículos que transitan la carretera federal.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Comentarios

comentarios