Una  intensa movilización policíaca se registró la mañana de este domingo luego de que se recibiera una llamada a los cuerpos de emergencia que alertaba sobre un fuerte olor a combustible en campos de cultivo de la comunidad de Santiago Tlapacoya perteneciente a Pachuca.

Al lugar se movilizaron policías municipales y elementos de bomberos y Protección Civil quienes localizaron una toma clandestina en un ducto de Pemex  de donde se escapaba   el energético.

De inmediato acordonaron la zona  y comenzaron a rociar espuma especial además de realizar diques de contención debido a que la gasolina escapaba sin control y se estaba filtrado a las tierras.

De acuerdo a Protección Civil, no había riesgo para la población debido a que el hecho se presentó en medio de cultivos y no había  viviendas cercanas, la calle principal estaba a más de 100 metros de distancia por lo que tampoco hubo necesidad de evacuar a familias.

Después de 2 horas de que se recibiera el reporte y se notificara llegó personal de seguridad física y especialistas de Pemex del sector  catalina para realizar las labores de control e iniciar la reparación del ducto de 14 pulgadas que va de Tula a venta de Carpio.






Comentarios

comentarios