Se registra fuga de combustible derivado de una toma clandestina en ducto de Pemex en comunidad de Pachuca

Una  intensa movilización policíaca se registró la mañana de este domingo luego de que se recibiera una llamada a los cuerpos de emergencia que alertaba sobre un fuerte olor a combustible en campos de cultivo de la comunidad de Santiago Tlapacoya perteneciente a Pachuca.

Al lugar se movilizaron policías municipales y elementos de bomberos y Protección Civil quienes localizaron una toma clandestina en un ducto de Pemex  de donde se escapaba   el energético.

De inmediato acordonaron la zona  y comenzaron a rociar espuma especial además de realizar diques de contención debido a que la gasolina escapaba sin control y se estaba filtrado a las tierras.

De acuerdo a Protección Civil, no había riesgo para la población debido a que el hecho se presentó en medio de cultivos y no había  viviendas cercanas, la calle principal estaba a más de 100 metros de distancia por lo que tampoco hubo necesidad de evacuar a familias.

Después de 2 horas de que se recibiera el reporte y se notificara llegó personal de seguridad física y especialistas de Pemex del sector  catalina para realizar las labores de control e iniciar la reparación del ducto de 14 pulgadas que va de Tula a venta de Carpio.






Comentarios

comentarios