Se registró un nuevo derrame de hidrocarburo  provocado por una  toma clandestina ubicada en la comunidad de Munitepec de Madero municipio de Tlahuelilpan; esta ilícita conexión es una de las 13 tomas clandestinas localizadas gracias a las denuncias de la población.

La toma clandestina está localizada en una zanja de riego cerca de unos sembradíos y desde que fue denunciada por la población, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), no la ha sellado o retirado la válvula que es ocupada para la extracción del hidrocarburo.

Elementos del ejército mexicano acordonaron el lugar para evitar que la población se acercara a intentar recolectar  el hidrocarburo, que se conoció es Metil.

Esta ilícita conexión está ubicada a menos de un kilómetro donde el pasado viernes 18 de enero se incendió provocando la muerte de hasta el momento 114 personas.

Los operativos del ejército en la zona por tierra y por aire no han ahuyentado el robo de hidrocarburo, ya que los grupos de huachicoleros, han logrado burlar la presencia militar y continúan extrayendo el hidrocarburo de la zona de ductos.

Comentarios

comentarios