Afirma el  titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Javier Cancino, que en la entidad se  mantienen y refuerzan las acciones y programas para ofrecer alternativas de ocupación a los jóvenes y evitar que caigan en temas delincuenciales, sobre todo en comunidades alejadas del estado, donde se ha detonado el problema de la inseguridad.
Refirió que no se tiene una estadística de cifras concretas de jóvenes y adolescentes  se han sumado a situaciones delictivas, por lo que ha sido uno de los temas que se han solicitado en varios foros, ya que a partir de éstas cifras se pueden implementar políticas públicas adecuadas para evitar que más menores y jóvenes puedan ser presa de los  grupos delictivos.
“Lamentamos que no hay información  oficial como tal, lo último  que tenemos como información oficial es el censo del 2015, que tampoco reporta este tipo de datos”. Necesitamos dijo,   cifras estadísticas,  porque no podemos contar de nuestro lado si no tenemos las cifras oficiales con las que de alguna manera se pueda hacer frente de manera más efectiva a esta problemática.
Destacó que el trabajo que el instituto a su cargo realiza en estos momentos para contribuir a evitar que más jóvenes se sumen a la delincuencia,  está encaminado a mejorar la condiciones de vida de los jóvenes; en este año, se puso en marcha el programa denominado “Crece Juventud”, donde destacó que se busca primero que nada llegar a la población más vulnerable.
Javier Cancino, precisó que en este proyecto se atiende a estudiantes de tele bachillerato, a través de alianzas entre la Secretaría de Educación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo y el de la Juventud donde se capacita a los jóvenes sobre procesadores  de textos, aplicaciones y hojas de cálculo que son actividades que atraen la atención de los estudiantes.
Manifestó que lo que se busca con ello es darles herramientas tecnológicas que les permita saber que pueden continuar estudiando, en la universidad digital y con ello acceder a un mejor futuro, no solamente para ellos sino también para sus familias.

Dijo que también hay capacitación sobre plan de negocios, desarrollo de proyectos e incubación de empresas para que a través del financiamiento “Pon tu negocio yo te apoyo”, los jóvenes puedan acceder a este tipo de créditos y con ello brindarles opciones de trabajo remunerado.

Comentarios

comentarios