Se llevó acabo la firma del convenio para la Industria Penitenciaria en beneficio de las personas privadas de su libertad en centros federales

Como parte de los trabajos de la XVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario se llevó acabo la firma de convenio para la industria penitenciaria en cumplimiento al eje constitucional de reinserción social: Trabajo, en beneficio de las personas privadas de su libertad en centros penitenciarios federales.

El Comisionado del sistema Penitenciario Federal, Licenciado José Alberto Rodríguez Calderón en su calidad de Secretario Técnico de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, acompañado por el Lic.  Alejandro Chanes en representación del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, encabezaron la firma de convenio en materia de Industria Penitenciaria en el cual participan cuatro empresas: Industria y Vinculación Social de México, Industria Penitenciaria de Reinserción Social, Farmacéutica Alquimilla y Asociación Civil Industria Penitenciaria de Oaxaca.

En su primera etapa este convenio beneficiará a por lo menos mil 500 personas privadas de su libertad en los centros federales Número 2 “OCCIDENTE”, Número 12 CPS-GUANAJUATO, Número 13 CPS-OAXACA y Número 16 CPS-FEMENIL MORELOS.

El Comisionado Rodríguez Calderón reconoció el compromiso de estas empresas por creer y sumarse al proceso de reinserción a través de la generación de empleos en beneficio de las personas privadas de su libertad, destacó la importancia de que la sociedad conozca lo que se está haciendo desde el Sistema Penitenciario Federal partiendo de los resultados exitosos.

Este convenio garantizará la capacitación y el empleo remunerado tal y como lo establece la ley para que las personas que actualmente compurgan una pena tengan más oportunidades de empleo una vez que obtengan su libertad.

El Coordinador General de Prevención y Readaptación Social Lic. Antonio Molina  Díaz, dijo que las actividades en los diferentes centros federales darán inicio a partir de la próxima semana con la elaboración de más de 56 mil uniformes para el Sistema Penitenciario Federal, placas de identificación vehicular, ropa médica y hospitalaria, en el caso del CEFERSO 16 los trabajos serán a principios del próximo año.

Los empresarios se pronunciaron por poner fin a los prejuicios de la mano de obra penitenciaria, al argumentar que los productos que se generarán en los centros federales exigen estándares especiales y de la mayor calidad.

Comentarios

comentarios