Esta mañana se incendió una camioneta que transporta 6  bidones con combustible presuntamente robado en el kilómetro 84 de la autopista México-Querétaro en los límites de Hidalgo con el estado de México.

Tras recibir un reporte de automovilistas que circulaban por la zona donde alertaban de una camioneta envuelta en llamas prácticamente a orilla de la carretera, Protección Civil y bomberos de Tepeji, acudieron al  sitio para combatir el fuego.

A las labores, se sumaron cuerpos de auxilio de Jilotepec, Estado de México, tras  sofocar las llamas, Protección Civil detectó una toma clandestina con una manguera  a solo unos metros de donde se incendió la camioneta.

De inmediato se notificó a Pemex y arribaron a la zona especialistas para iniciar los trabajos del retiro de la ilícita conexión y el  sellado del ducto.

Según testigos, la camioneta cuyos bidones ya estaban cargados en su totalidad, se descompuso   y los mismos tripulantes le prendieron fuego para enseguida huir.

El lugar  fue acordonado por la policía municipal de Tepeji, Policía Federal y el Ejército.

Esta la tercera ocasión que en el mismo sitio localizan tomas clandestinas en ductos de Pemex, a pesar de la presencia policíaca y del Ejército Mexicano, los grupos de huachicoleros continúan ordeñando los ductos que atraviesan esta región.

Comentarios

comentarios