Se desploma avioneta en Sinaloa; mueren los tripulantes

Una avioneta tipo Cessna se estrelló  la tarde del lunes sobre una vivienda ubicada en la calle Fincas del Humaya, dentro del fraccionamiento Rincón Real, en el sector de Santa Fe en Culiacán, Sinaloa, los cuatro tripulantes de la aeronave perdieron la vida y  tres personas que se encontraban al interior del domicilio resultaron lesionadas.

La aeronave con matrícula XB-NGU prestaba sus servicios como Aerotaxi y aparentemente había despegado siete minutos antes del desplome.

De forma preliminar, las autoridades identificaron a uno de los cuatro tripulantes,  se trata de Domingo Israel “N”, quien era el piloto. Las personas lesionadas son una mujer de 32 años de edad y dos menores, de 11 y tres años, quienes fueron trasladas al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración.

Según versiones de los vecinos, previo al accidente, la aeronave sobrevoló en dos ocasiones por la unidad habitacional, a muy baja altura y al intentar elevarse golpeó cables de alta tensión, por lo que presumen que esto provoco el incidente.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad y Tránsito de Culiacán  una falla mecánica fue lo que origino el siniestro sin embargo el director de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega  externó que compete a las autoridades de aeronáutica civil determinar las causas del desplome.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, acudió el sitio para supervisar los trabajos de los cuerpos de rescate, y explicó que fue necesario evacuar a los vecinos de la calle Rinconada Alcántara, como medida de prevención, ante un posible corto circuito en el cableado externo.

A causa del impacto, una parte de la red de suministro de energía eléctrica de varias calles del fraccionamiento Rincón Real, fue dañada, por lo que se decenas de hogares quedaron sin luz.

Comentarios

comentarios