Se declara listo el Congreso local para el quinto parlamento Infantil

El poder legislativo ya se encuentra listo para la celebración del Quinto Parlamento Infantil, que tendrá lugar en la sede del poder legislativo, del 28 al 30 del mes en curso, informó la presidenta de la junta de gobierno, María Luisa Pérez Perusquìa.

Del encuentro, manifestó que en el mismo, los menores podrán expresarse de manera natural para conocer  realmente la manera en que ellos ven la situación de su entorno y su país, además de referir que apenas el miércoles iniciaron las eliminatorias distritales en las que se definirá a los menores que estarán en tribuna durante los tres últimos días del mes en curso, la legisladora local afirmó que en el poder legislativo todo se encuentra listo para recibir a los menores.

Añadió que en la actual etapa previa están presentes el Congreso y todas las instancias involucradas como la SEPH, el Instituto estatal Electoral y los diputados en sus diferentes regiones para presenciar las eliminatorias, “pues ya estamos listos para que el congreso pueda albergar a quienes participarán en el Parlamento Infantil”.

De la participación de los infantes la legisladora, refirió que ante lo que se ha  visto en otros foros del mismo tipo en el país, en el caso de Hidalgo las expectativas son las mismas en el sentido de que los menores expresen de manera libre la forma en que ven ellos lo que sucede en su entorno con la finalidad de que sean tomadas en cuenta sus propuestas y  opiniones.

En ese sentido dijo: “Lo que se espera, es que los niños se expresen de manera natural, porque se espera que como parlamentarios, asuman su rol de niños, porque tampoco se trata de que sea  la postura de un adulto en un menor, ya que se espera que sea la expresión de la manera en que ven ellos las cosas y ese es el espíritu del Parlamento Infantil”.

Pérez Perusquìa, aseguró que finalmente este es un foro en el que se pretende que los niños y niñas del estado, puedan expresarse con sus palabras y definir con las mismas la forma en que conciben su entorno, el estado, el país así como el mundo y sus problemáticas, todo sin perder la esencia de niños.

”Finalmente también se trata de que todos los conceptos de los menores sean tomados en cuenta para mejorar en materia legislativa tanto para ellos como la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios