Activan protocolo de traslado a lesionados por explosión en Santiago de Anaya

Después de los hechos ocurridos por la explosión de un polvorín en la comunidad La Blanca en el municipio de Santiago de Anaya, el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses giro las instrucciones pertinentes para realizar los protocolos de activación de traslado aéreo y terrestre por las lesiones que sufrieron miembros de una familia.

Los heridos con quemaduras de primero y segundo grado en su cuerpo, tres de ellos graves, fueron llevados en primera instancia al Hospital General de Actopan, en donde los atendieron médicos y enfermeras.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, coordino los traslados junto con las direcciones de los Hospitales General de Actopan, del Niño DIF, General de Pachuca y el Regional de Alta Especialidad de Zumpango, en el Estado de México.

Por las diferentes lesiones que sufrieron, un menor de 9 años de edad fue referido vía terrestre al Hospital del Niño DIF; a su hermano de 14 años, lo ingresaron al General de Pachuca, mientras que el padre de los menores fue trasladado vía aérea al Hospital Regional de Alta Especialidad.

La mamá tras ser valorada, sólo fue referida al módulo de psicología para ofrecerle contención, ya que presentaba lesiones leves.

Cabe destacar que en el Hospital General de Actopan siguieron el protocolo de urgencias tras este tipo de acontecimientos, el cual es: Buscar venas para introducir medicamentos, poner compresas con solución salina para mitigación de dolor de los heridos, colocación de analgésico y antibiótico, quitar tejido muerto, así como la colocación de ungüento con gasas estériles y de vendas.

Comentarios

comentarios