• 1 reo murió el 13 de septiembre tras presentar malestares por presunta intoxicación

 La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social informó         que, 3 de los 6 internos del penal de la Lima en Jaltocàn que fueron hospitalizados por presunta intoxicación, salieron del hospital

Fue alrededor de  las 11:00 horas del 13 de septiembre cuando un  hombre  privado  de la libertad, de género masculino, identificado  como D.H.A., de 29 años de edad, sentenciado por el delito de homicidio, presentó malestar por probable ingesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca donde finalmente falleció.

Posteriormente, a las 12:28 horas se presenta un segundo caso de otra persona privada de la libertad,  de nombre con iniciales H.H.B., de 32 años, sentenciado por asalto y violación, con síntomas similares, un tercero, R.S.D., de 43 años, sentenciado por homicidio, a las 15:12, y una cuarta persona de nombre A.S.M., de 27 años, sentenciado por asalto y lesiones, por lo que fueron trasladados al mismo nosocomio.

Para el 14 de septiembre, dos personas más, identificadas como A.R.A., de 28 años, sentenciado por el delito de homicidio, y G.A.O.J., de 25 años, sentenciado por asalto y robo, éste último únicamente para observación, con síntomas de deshidratación, fueron también canalizados al hospital.

Derivado de ello, se llevan a cabo acciones interinstitucionales y, de manera simultánea, estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha dado inicio a la carpeta de investigación correspondiente y realiza diligencias competentes en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán.

El domingo 16 de septiembre la persona que ingresó con síntomas de deshidratación fue dado de alta, y para la mañana de este lunes 17 las personas privadas de la libertad con iniciales A.S.M. y A.R.A. egresaron del nosocomio

Comentarios

comentarios