A 50 años del movimiento estudiantil que culminó en una masacre en la Plaza de las Tres Culturas en Tletelolco,  representantes de los tres poderes de la Unión encabezados  por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rindieron honores a las víctimas del movimiento del 68, izando la bandera a media asta en el zócalo de la Ciudad de México.

Así mismo en el marco de la conmemoración histórica del movimiento estudiantil, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó una guardia de honor en la Plaza de las Constitución, donde señaló,  “Jamás utilizaré la fuerza para resolver conflictos, diferencias, protestas sociales, ese es el juramento que nosotros hacemos: no hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo”; recalcó que buscará la paz y tranquilidad de nuestro país atendiendo las causas que han originado los problemas de seguridad y violencia.

Por otra parte,  durante la sesión de este martes senadores  develaron una placa en letras doradas con la leyenda, “Movimiento estudiantil de 1968”.

Como parte de las conmemoraciones se prevé una marcha que partirá de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino, así mismo se espera una serie de actividades que contemplan mítines además de la movilización que comenzará a las 16:00 horas.

El contingente tiene previsto marchar desde la Plaza de las Tres Culturas, caminará por flores Magón; Paseo de la Reforma; Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar finalmente a la Plaza de la Constitución.

Comentarios

comentarios