La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la empresa Kellogg Company México, de manera voluntaria y como medida preventiva retiraron el cereal Honey Smacks  de las tiendas departamentales del país; debido a que este producto fabricado en Estados Unidos posiblemente este contaminado con salmonela, ya que 73 personas norteamericanas presentaron indicios de esta enfermedad  tras consumir dicho producto.

De acuerdo con la Profeco el producto afectado, distribuido por Estados Unidos  y con una cantidad limitada en México, incluye las siguientes variedades: descripción: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 866 gramos, 15.3 y 23 onzas, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019; la dependencia también informó que la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC en la parte inferior de la misma.

La dependencia informó que de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el consumo de productos contaminados con Salmonela puede provocar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Así mismo detalló que las personas infectadas con Salmonela pueden presentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Por su parte Kellogg Company México informó que ningún otro producto de la compañía presenta esta situación y solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada

Comentarios

comentarios