El conflicto entre transportistas, derivó en la retención de dos personas y 4 unidades del transporte, por habitantes de Lomas Altas quienes reclaman la devolución de unidades, aseguradas por personal del Sistema Convencional de Transporte.

Habitantes de la localidad, situada en la zona norte del municipio, que colinda con el estado de Veracruz, apoyan a los propietarios de las dos unidades que están bajo resguardo de las autoridades.

La controversia se radicalizó el sábado, cuando cerraron el paso al tránsito de vehículos y aunque después de unas horas fue reabierto a la circulación se realizó la retención como medida de presión a las
autoridades, para que devuelvan dos vehículos que propiedad de la Alianza de Transportistas de la Sierra y la Huasteca.

Los retenidos son Porfirio “R” de 47 años de edad, vecino de Lomas Altas y Gregorio “”H” de 40 años de edad y domiciliado en Las Piedras, quienes permanecen en dicho lugar.

El asunto genera tensión entre dos grupos de transportistas, ya que consideran que las unidades de la Alianza de Transportistas invaden rutas porque ingresa vehículos sin tener todas las características, como por ejemplo el seguro que protege al usuario.

Hasta el momento la dependencia encargada de regular el transporte no ha fijado una postura respecto al tema.

Comentarios

comentarios